Helado de Café
- mxlidistribuciones
- 25 ago 2017
- 1 Min. de lectura
En la época veraniega y sobre todo en los lugares de clima caluroso, siempre se prefiere disfrutar de algún alimento o bebida refrescante.
Para los amantes del café, sabemos que existe una gran variedad de formas de disfrutarlo, sobretodo en un buen frappé. Sin embargo no a todos les gusta el café preparado de ese modo.
Así que aquí les presentamos una alternativa de obtener el sincero sabor del café convertido en un delicioso helado casero, el cual solo requiere de 4 sencillos ingredientes fáciles de obtener en cualquier comercio cercano.
Ingredientes:
2 cucharadas café instantáneo 2 cucharadas agua 2 tazas crema para batir 1 lata leche condensada (397 gr)
Elaboración:
- Bate la crema muy fría hasta que se vea muy espesa y forme picos. - Mezcla el café instantáneo con el agua hasta que no queden grumos. - Agrega a un bowl grande junto con la leche condensada. Mezcla bien. - Agrega ¼ de la crema batida y mezcla muy bien con el batidor. Agrega ¼ más de la crema con una espátula. - Incorpora suavemente la crema restante, haciéndolo de forma envolvente con una espátula. Hazlo por partes para que sea más fácil. - Vacía en un molde o recipiente. - Congela por 8 a 10 horas o bien toda la noche. Guarda en un recipiente con tapa o algo que se pueda cubrir en el congeladora para que te dure más.
Notas:
CAMBIOS DE LA RECETA: NO se puede cambiar la leche condensada ni la crema batida en esta receta. Es lo que hace que sea un helado sin máquina, esos dos ingredientes lo hacen posible.

¡Disfrútenlo!
Comments